Destacado

MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO, DE ROBERT R. POTTER Y H. ALAN ROBINSON| GRANDES HISTORIAS PARA GRANDES EVENTOS

¿Quién no disfruta de una historia donde la magia y seres fantásticos son los protagonistas para que eventos extraordinarios sucedan? ¿Quién no se ha emocionado al leer o escuchar cómo grandes personajes pelean batallas épicas contra enemigos tenebrosos y cuando están a punto de perder algo sorprendente pasa que anima al héroe a obtener una victoria inolvidable? ¿Qué persona se limita sólo a observar su mundo sin preguntarse el porqué de las cosas? Ni tú, ni yo y mucho menos los autores de mitos y leyendas que hoy en día nos siguen invitando a soñar.

Estas son historias sin límites impuestos por la naturaleza ni la vida terrenal, lo cual inevitablemente provoca que explote tu imaginación al máximo nivel y este es aquel que habla sobre los antiguos y famosos dioses. Los primeros humanos sobre la Tierra fueron autores de relatos que, a partir de su contexto y experiencia diaria dieron diferentes respuestas a su mundo, por lo que sus maravillas se hallan a la altura de todos los eventos extraordinarios que ocurrían a su alrededor.

Mitos y leyendas del mundo reúne algunos de los muchos textos donde se relatan las historias creadas por individuos que veían caer la lluvia, salir el sol, crecer las plantas, cambiar estaciones, amor, valentía, fuerza, belleza e inteligencia admirables, así como enfermedad, catástrofes y guerras terribles sin una causa tangible o comprensible para los seres mortales. Así, si los humanos eran incapaces de provocar tales fenómenos entonces lo más obvio era que todas aquellas cosas las llevaban a cabo seres superiores y más poderosos que ellos, los cuales desde su reino procuraban la vida en la tierra.

El libro nos presenta 52 divididas de acuerdo a su lugar de origen, costumbres, tradiciones, conocimiento y época de sus habitantes. Cada área aporta un toque muy especial y mágico que te llena de curiosidad por saber más, sin embargo existen ciertos temas que la mayoría comparten, lo cual es también sorprendente, pues se revelan los pensamientos, emociones e interrogantes que sin importar el país o cultura los individuos del mundo externan.

Griegos y romanos

Prometeo y Pandora: el amor de Prometeo hacia la humanidad provoca la molestia de Zeus, pues este conoce los peligros que puede traer el regalo del fuego. Una medida preventiva del gran dios del Olimpo queda materializada en una pequeña caja, la cual no sólo guarda males y enfermedades, sino también esperanza.

Pigmalión: no sólo los dioses pueden crear seres fenomenales, ya que este talentoso escultor tiene la capacidad de construir a la compañera ideal.

Cupido y Psique: el dios de los enamorados e hijo de la diosa de la belleza queda flechado por una joven humana. Su amor es peligroso e impredecible para dioses y humanos.

Norte de Europa

La maza de Thor: el dios del trueno tendrá que hacer hasta lo imposible para recuperar su poderoso martillo de los fríos enemigos de Asgard. 

El crepúsculo de los dioses: Wotán, el dios más sabio y poderoso, ordena la creación del Valhalla, donde sólo los valientes pueden entrar.

Guillermo Tell: no hay héroe sin villano y en un pequeño pueblo de Suiza se verá el enfrentamiento entre buenos y malos.

Este de Europa

La mirada maléfica: las maldiciones de las brujas son de las más crueles y como prueba de ello es la historia de un hombre con una vida solitaria, el cual su mirada causa desdicha a su prójimo. Todo se complica cuando conoce a una linda mujer que lo hace tomar riesgosas decisiones.

El granjero y la serpiente: las visiones de una serpiente trae beneficios a un granjero, pero éste deberá reconocer la valía de la primera si no quiere perderlo todo.

Oriente Medio

Abú el festivo: quizá uno de los hombres con más carisma, suerte e ingenio que haya existido. Primero triste, luego feliz y ahora… no se puede ser alguien más, sólo uno mismo.

Lejano Oriente

Chang Fu-Yen y el juez sabio: un robo durante la noche genera muchas dudas, pues sin testigos ni huellas, la respuesta parece imposible para todos. La última esperanza es recurrir al más famoso juez de China, quien utilizará tácticas muy interesantes para encontrar al ladrón.

África

El hombre que poseía la Luna: la ambición de un príncipe lleva a su padre a construir un gran edificio para así poder cumplir el deseo de su hijo por tener la luna. Esta tarea tal vez no termine del todo bien.

Las Américas

El hombre triste del norte: entre los helados bosques se encuentra un hombre que, ante un panorama gris, espera por fin su conclusión. Poco a poco se acerca otro hombre, uno más sonriente y cálido, el cual podrá traer paz al frío sujeto.

Esta lectura ha sido un viaje por el mundo donde los mitos y leyendas fueron algo así como guías de turistas, ya que con cada historia aprendes sobre las bases que dieron origen a diferentes formas de pensamiento que existen actualmente. Grandes enseñanzas, personajes interesantes, finales inesperados y mucha magia que te hace soñar sin límites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s