Destacado

WATCHING, DE BLAKE PIERCE | PRIMEROS PASOS

Detrás del conocimiento, habilidades y éxito de una persona se encuentran acumulados diferentes acontecimientos que han dejado una marca lo suficientemente profunda para influir en su futuro. Feliz o no, cada momento nos lleva a decidir un camino sobre otro, algunos tienen la fortuna de prepararse para esto, sin embargo hay otros a quienes los eventos llegan por sorpresa y la fuerza que ejercen es tan grande que los mueve hacia sitios a los que no esperaban ir. ¿Qué queda por hacer?¿Rendirse o luchar?¿Y si, al final de todo, resulta que ese era el sitio al que se estaba destinado ir?¿Qué dones se hayan ocultos en cada persona?

Riley Paige cursa su último año en la carrera de psicología. Sus notas altas y buena intuición reflejan algo más que conocimientos extraídos de libros, pues dentro de ella guarda diferentes habilidades que la convertirán poco a poco en una amenaza para las mentes criminales. Dos asesinatos dentro del campus serán los eventos que sacudirán el camino de Riley, la necesidad de comprender qué sucedió y motivó al sospechoso la adentrarán a un escenario nuevo para ella, el cual la desafía a traspasar sus propios límites, emociones e ideas que hasta ese momento la habían guiado siempre. El reto será ponerse en el lugar del asesino si es que en verdad desea salir con vida de aquel mundo donde el peligro acecha y sólo pocos tienen la capacidad de advertirlo.

Watching es el primer libro de la serie “The making of Riley Paige”, la cual comprende de otros tres títulos: Waiting, Luring y Taking. Escritos por Blake Pierce, la historia nos cuenta los diferentes retos, así como casos criminales que la detective Riley Paige enfrentó durante los principios de su carrera. Somos, por lo tanto, testigos de cómo se puede formar una buena detective, los riesgos que va acumulando en su vida, las decisiones que toma, cuáles desecha y cómo sobrevive a todo el caos físico, mental y emocional que exige un trabajo como el suyo. Luego de lo cual, el autor nos presenta “Riley Paige mystery”, una serie de 16 libros donde ella continúa en su lucha contra diferentes asesinos.

En esta primera parte se presenta a un personaje que ha sido marcado desde la infancia por un trauma que, si bien ella no era totalmente consciente, la había dotado de un pensamiento más alerta y atento a los detalles. El proceso de reconocer el talento que sin quererlo ni imaginarlo siquiera ya pertenecía a ella transforman a esta historia en algo bastante interesante, aunque al mismo tiempo algunos momentos pueden ser agobiantes, pero sorprendentes.

Esto lo sentí porque había situaciones que parecían obvias, es decir, uno como fan de este género puede adivinar el resultado de alguna situación, aunque ello no le quita su dosis de impacto, pues a pesar de que la escena resulte como habías predicho, el personaje involucrado si que será inesperado, por lo cual sí despertará a ese detective que llevas dentro.

Además, Watching no sólo nos presentará el proceso de resolución a los asesinatos, sino que tendremos también a dos personajes marcados desde la infancia por eventos extraordinarios, el impacto e influencia que ello generó en sus vidas, así como los caminos que los llevaron hasta el momento en donde su verdadera personalidad ha quedado expuesta ante todos. ¿Quién será el vencedor verdadero dentro de una batalla que involucra personas que han presenciado el terror y sentido el poder que emana de ello?

El libro cumple con mantenerte atento a cada nueva pista, emocionarte por los descubrimientos, entristecerte ante las sorpresas y encariñarte con el personaje a cada paso que da.

Su final es el inicio de una etapa completamente nueva para Riley, no sólo en su carrera, sino también en su vida personal y amorosa, no se dan muchos detalles, sin embargo se presagian más retos para esta mujer aspirante a detective.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s