Destacado

PASEO POR LAS LIBRERÍAS DE VIEJO EN EL CENTRO HISTÓRICO

El aroma que desprenden las páginas de un libro, el silencio tranquilizante que inspira emociones e ideas, caminar y rozar con la palma de la mano los lomos apilados en estanterías que llegan al techo, son sólo algunas de las experiencias que he podido presenciar dentro de estos espacios con fachadas discretas, pero donde se esconden montañas de libros viejos que han logrado sobrevivir al paso del tiempo y, apilados, nos invitan a descubrirlos.

Las funciones que guardan estas “librerías de viejo” es la de comprar y vender libros antiguos o que han dejado de publicarse, por lo cual son de gran valor para quienes están en busca de ediciones y títulos difíciles de encontrar en una librería convencional. He aquí el porqué de este nombre “de viejo”, pues muchas veces los tomos que vemos apilados pertenecieron antes a un lector que llevaba años guardándolo en su biblioteca personal y, ahora en su nuevo hogar, podemos leer sus páginas marcadas por el tiempo, así como las huellas hechas por el contacto de otras manos, lo cual hacen de cada libro una joya única.

El recorrido comprende calles como Donceles y Palma a lo largo de las cuales podemos encontrar desde pequeñas y modestas librerías, como amplias y con una gran variedad de propuestas. Cada una tiene su encanto, pues exaltan y cumple en todo sentido con la idea de “caminar entre libros”.

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. (La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón)

Se debe tener en cuenta que los libros pueden ser delicados al tacto, por lo que tomarlos con calma es un requisito escrito entre los pasillos. Lo demás queda a disposición del lector, así que no hay ningún problema si deseas pasar horas paseando y mirar de arriba a abajo los títulos que ofrecen. No te sientas abrumado, pues los libreros estarán allí para contestar cualquier duda o brindarte ayuda para encontrar un libro.

Los precios varían de acuerdo a la edición e historia del libro, sin embargo vale mucho la pena invertir en ellos para armar una colección de tu autor favorito. ¡Sólo vean esto! ¿No son hermosos?

No pierdan la oportunidad de visitar estos espacios que se hayan en el Centro Histórico de la Ciudad de México, además de ir en busca de otras librerías que bien se pueden hallar cerca del lugar donde viven y los están esperando con libros e historias increíbles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s