Destacado

TRES SERIES COREANAS QUE PUEDES VER EN VIKI RAKUTEN

En Netflix comenzó mi gusto e interés por ver series coreanas, tanto así que he visto hasta ahora nueve y como suele suceder luego de encontrar un nuevo pasatiempo, emprendí un viaje en búsqueda de nuevas historias para ver en las tardes. Poco tiempo después encontré una plataforma donde se ofrecía un amplio catálogo de títulos con temáticas románticas, de fantasía y ciencia ficción, lo cual fue perfecto ya que tengo muchas opciones para ver, así como la oportunidad de acceder a los estrenos.

La plataforma es Rakuten Viki, su catálogo ofrece no sólo series coreanas, sino también japonesas, chinas y taiwanesas con distintas temáticas muy entretenidas. Para evitar comerciales cada 15 minutos, puedes contratar distintos planes:

  1. Viki Pass Básico: $19 mensual
  2. Viki Pass Standard: $89 mensual
  3. Viki Pass Plus: $179 mensual

El que tenemos en casa es Viki Pass Básico, un precio accesible a cambio del acceso a las miniseries que recién se estrenan, así como las que tienen más antigüedad y sin comerciales. Ustedes pueden elegir el que más les guste entrando a su página oficial 😉

Luego de esta breve recomendación para ver series :p pasaré a las tres historias que pueden encontrar allí y no se arrepentirán de verlas.

What’s wrong with secretary Kim? (año: 2018 – capítulos: 16)

Lee Young Joon es el vicepresidente de una importante compañía de Seúl, su carácter egocéntrico, así como una actitud difícil de manejar, lo han mantenido al margen de las relaciones sociales. Kim Mi So, su secretaría por más de diez años, es la única persona que logra entenderlo. Todo marchaba bien hasta que un día ella toma la decisión de renunciar a su empleo e inmediatamente después Lee Young Joon revalorará la relación entre ambos, pues ante esta situación en la que no tiene control ni un plan que asegure su final, tendrá que modificar distintos aspectos de él mismo si en realidad desea que Kim Mi So continúe a su lado. Por su parte, ella se enfrentará a nuevos descubrimientos relacionados a su pasado, los cuales la acercarán aun más a Lee Young Joon hasta un punto en que comenzará a dudar sobre su decisión de alejarse de él.

La historia tiene momentos cómicos y románticos, pero sobretodo expone, aunque de forma general, cómo es vivir con alguna fobia, los efectos que trae no sólo a quien la padece, sino también a las personas que están alrededor, así como el valor que requiere mostrar a los demás tus sentimientos.

Her private life (año: 2019 – capítulos: 16)

Sung Deok-Mi es la curadora en jefe de una prestigiosa galería de arte en Corea. Ryan Gold es un famoso artista y crítico de arte. Un día sus caminos se cruzan durante dos eventos clave: el primero transcurre durante una subasta en la cual ambos compiten por un cuadro realizado por una artista poco conocida, pero que los dos desean tener. El segundo encuentro, por el contrario, es menos formal, ya que este se desenvuelve en una atmósfera ruidosa y repleta de jóvenes fans de un grupo musical. Las coincidencias, sin embargo, no terminarán allí, pues después de aquellos extraños eventos las vidas de Sung Deok-Mi y Ryan Gold volverán a unirse, pero esta vez por un tiempo más largo, así como repleto de conversaciones, risas, obstáculos y revelaciones que les ayudará no sólo a superar sus temores e inseguridades, sino también a encontrar en el otro el apoyo que estaban buscando.

A diferencia de la pareja que vemos en What’s wrong with secretary Kim?, en la que también participa Park Min-Young, me ha gustado más la química entre los protagonistas de esta historia, lo cual me hizo disfrutar más cada capítulo y no se diga de las escenas románticas 😉 Una vez más se muestra el proceso de reconocimiento y superación paulatina del miedo hacia algún evento del pasado, aunque no se limitan a ello, pues en esta ocasión se expone una faceta diferente de un personaje en la que vemos más sobre qué hace después del trabajo, cuáles son sus pasatiempos, es decir: su vida privada y cómo compartirla con alguien más sin sentir vergüenza por ello.

W (año: 2016 – capítulos: 16)

El padre de Oh Yeon-Joo es autor del famoso webtoon titulado W, donde se cuenta la complicada vida de Kang Cheol, un joven y apuesto empresario que luego de perder a su familia en un trágico evento ha decidido dedicar su vida a encontrar al culpable y hacer justicia. La historia es un éxito para todos excepto para su creador, quien una noche descubre que su creación cobra vida e inmediatamente después su vida y la de su hija comienzan a cambiar. Por un lado, él tiene el propósito de destruir su historia a como de lugar y, por otra parte Oh Yeon-Joo luchará por impedirlo, ya que ella conoce algo que su padre ignora: los personajes sienten y piensan por sí mismos. Esta conclusión llega a ella luego de que Kang Cheol la transportara a su mundo en varias ocasiones en las cuales ambos iniciarán una relación más cercana que pondrá en riesgo sus vidas, así como el curso de la historia, pues al igual que Oh Yeon-Joo puede sumergirse en el mundo escrito por su padre, los personajes podrán transportarse al suyo, aumentando con ello el peligro.

Suspenso, risas y amor de principio a fin. Los efectos son muy llamativos, así como el vestuario, los cuales aumentan ese efecto de saltos de un mundo a otro. La pareja da ternura a un grado que deseas y ansías que estén juntos, aunque antes deban descifrar la manera de que ambos existan en un sólo lugar. La recomiendo mucho no sólo por la historia en sí misma, sino porque muestra cómo podría ser el que tu personaje favorito de un libro o cómic se volviera realidad y estuvieras a su lado. ¡El momento perfecto en la vida de una fan!


¿Qué opinan?¿Cuál verán primero?… la verdad todas son muy buenas y perfectas para hacer un maratón durante las vacaciones de fin de semestre o año escolar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s