PARTE 2: SERIES COREANAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX

Un mundo de historias y personajes muy distintos a los que había estado acostumbrada han formado parte de mi reciente lista de series para ver dos o tres capítulos por la tarde. Sí, no he podido evitar dar click a “ver el siguiente”, pues la curiosidad por saber qué más sucedería siempre resultó ser mayor que la necesidad de irme a dormir, lo cual no sólo evidencia mi adicción, sino que también me motiva a recomendarlas con emoción para persuadirlos a que las vean, se diviertan y compartan conmigo qué les parecieron 🙂

Mr. Sunshine (Episodios: 24)

Eugene Choi, quien desde su niñez se vio obligado a huir de Joseon, regresa a su tierra natal como un importante miembro del ejército estadounidense con el propósito de vengarse de todos los que intervinieron en el asesinato de sus padres, sin embargo sus planes lentamente se van modificando luego de entablar una relación con Go Ae Shin , una joven aristócrata de mucha influencia e importancia para la liberación en contra de los japoneses. Ambos unen fuerzas para derrotar a sus enemigos, aunque a la par surge entre ellos un sentimiento más profundo y peligroso que generará nuevos desafíos relacionados ya no sólo a la guerra, clase social y política, sino a la importancia que tiene también la amistad, lealtad, amor y honor.

**** Una interesante historia que muestra de forma general un poco sobre lo que fue la dinastía de Joseon: cultura e ideología. Cuenta con personajes fuertes, imponentes y complicados, sin embargo tienen también momentos emotivos donde los diálogos románticos te hacen suspirar, más no empalagarte.

A Korean Odyssey / Hwayugi (Episodios: 20)

La magia se fusiona con la vida real cuando Jin Seon Mi, siendo una niña con la habilidad de ver fantasmas, se encuentra con Woo Hwi Chul, un ser extraño le pide un favor y mientras ella lo realiza aparece otro extraño ser, Son Oh Gong, quien luego de hablar termina por engañarla y él escapa de una prisión, lo cual le genera muchos problemas a Jin Seon Mi. Luego de muchos años, los tres personajes vuelven a encontrarse, aunque en esta ocasión todo se complica mucho más, pues los fantasmas, demonios y demás seres mágicos comienzan a formar parte de la rutina diaria. Lazos de amistad surgen entre ambos mundos, así como una sorpresiva relación entre un astuto rey inmortal y una joven humana a quien una vez engañó cuando era una niña.

**** Esta es la versión moderna de la obra Journey to the west, la cual forma parte de las cuatro grandes y famosas obras literarias de China. En esta adaptación uno encuentra momentos muy divertidos, así como cardíacos, ya que las aventuras que Jin Seon Mi comparte con los seres mágicos te atrapan en cada capítulo, además de crearse un cariño hacia ellos.

Nine: nine time travels (Episodios: 20)

Después de la repentina muerte de su hermano, Park Sun Woo decide investigar la razón por la cual este se hallaba en   . Mientras se revela la causa, él encuentra entre los artículos de evidencia nueve piezas de incienso, las cuales descubre en poco tiempo que lo hacen viajar al pasado y, gracias a ello, su misión será conocer la verdad sobre la misteriosa muerte de su hermano, así como revelar la causa de un evento que marcó a su familia cuando eran jóvenes. Todo esto se irá complicando con cada viaje, pues un pequeño cambio tendrá grandes consecuencias en su presente, pues no sólo los muertos regresarán, sino que también correrá el riesgo de perder a la chica de la cual está enamorado.

**** Una buena opción para quienes les gustan las historias sobre viajes en el tiempo. Tiene momentos cómicos debido a ello, al igual que situaciones frustrantes en las que esperas su solución rápidamente, aunque esto no siempre ocurre. Los episodios son entretenidos, adictivos y reveladores, sin embargo la conclusión puede dejarte con ganas de saber un poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s