RAVENSONG, POR T. J. KLUNE|TATUAJE DE UN LOBO Y UN CUERVO

La espera fue afortunadamente corta para que pudiese conocer la segunda parte de la historia que la familia Bennett tiene que enfrentar una vez que Oxnard Matheson se convierte en una pieza clave dentro y fuera del territorio de Green Creek, lo cual no sólo genera preguntas, sino que atrae la atención de turistas no del todo confiables ni deseados por los miembros del clan. Este nuevo escenario es contado a través de Gordo Livingstone, quien nos revela secretos y datos importantes para el nuevo misterio que se cierne sobre ellos.

Ravensong es el pasado y presente que une a los Bennett con los Livingstone, asimismo se nos expone el principio de una herida, del temor, la perdida y venganza que motiva el regreso de viejos enemigos. Se muestra también el complicado inicio de una relación entre un brujo y un lobo, la cual sólo toma mayor fuerza luego del paso de muchos años, pero sobre todas las cosas, lo que encontramos en esta parte es la maduración de los personajes, así como del fortalecimiento de los lazos familiares, de amistad y amor.

“For those who hear the songs of wolves, listen well: your pack is howling you home”

Momentos favoritos, románticos y de revelaciones:

TRES AÑOS DE AUSENCIA, ESPERA Y CRECIMIENTO

En esta segunda parte podemos saber lo que sucedió cuando Joe, Carter, Kelly y Gordo dejan Green Creek para ir en busca de Richard Collins. Se nos revelan la angustia, frustración y tristeza que ese viaje provocó también en ellos, pues los lugares, así como las personas que se presentan durante ese tiempo no sólo les hace desear estar con sus seres queridos, sino que los fuerza a enfrentarse a sus miedos, su pasado y a aceptar las consecuencias de sus acciones. Estos son fragmentos donde los personajes forjan fuertes lazos de cariño y respeto, por lo que son conmovedores cuando los lees.

MARK ENCUENTRA EL CUERVO TALLADO

Luego de su regreso las cosas no son las mismas y una de ellas es la relación entre Gordo y Mark, a quienes se les presentan diferentes pruebas que irán determinando si su relación puede al fin encontrar un panorama feliz o, de lo contrario, terminar la historia que habían iniciado desde que eran pequeños. El cuervo tallado en madera se volverá en algo más que un regalo, pues simbolizará un sentimiento guardado y reservado sólo para la persona indicada.

EL PELIGRO DE MEREDITH KING “ELIJAH”

Un personaje que lleva mucho dolor a la familia Bennett, así como a muchos clanes y brujos a lo largo del país. Sus creencias religiosas se vuelven peligrosas, aun cuando la realidad se muestra muy distinta a lo que ella tiene ante sus ojos. El miedo a lo desconocido y el rencor son armas a las que los Bennett tendrán que enfrentarse, luego de que Elijah llega a sus vidas.

ALFA DE LOS OMEGA

Cuando los seres que amas se hallan perdidos lo único que deseas es encontrar la manera de ayudarlos y traerlos de vuelta. Ox tendrá así un papel muy importante cuando los miembros de su familia, así como diferentes lobos, se vean envueltos en una situación peligrosa, donde él será el único medio para que ellos no se pierdan para siempre. El poder y amor de Ox hacia su familia se muestra más fuerte que nunca.

GORDO LIVINGSTONE

Al igual que sucedió con Ox, Gordo no tuvo una infancia del todo feliz, pues las personas que más quería y las cuales se suponía que cuidarían de él, se alejan, dejando detrás crueles y confusas palabras que marcan su vida. Sin embargo, los años hacen de él un hombre bueno, diferente a sus padres, con sus propias creencias y sentimientos hacia su deber, así como a su papel dentro del mundo mágico en el que vive.

POR SIEMPRE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA

Los Bennett no son cualquier familia de lobos, así como tampoco lo es Green Creek ni Gordo Livingstone, pues todo guarda un poder que impone respeto, miedo y curiosidad, pero nada se compara a lo que hacen cuando están unidos. Muchos han tratado de destruirlo y siempre se encuentran con el fracaso. Esta vez los problemas son grandes, pero sí también lo son ellos.

“Wherever you are, that’s where my home is”

Datos importantes para considerar en la última entrega:

  • EL PLAN DE ROBERT LIVINGSTONE
  • MISTERIO DE OX Y LOS OMEGA
  • TRAICIÓN DEL ALFA MICHELLE HUGHES
  • RELACIÓN ENTRE CARTER Y EL OMEGA
  • LOS HABITANTES DE GREEN CREEK CONOCEN LA VERDAD
  • EL HIJO DE LIVINGSTONE, ROBBIE, DALE

No hay duda de que Ravensong continúa alterando los latidos de mi corazón al igual que lo hizo Wolfsong, la dosis de romance son un poco más complicadas, pero esto se entiende luego de conocer los obstáculos por los que Gordo y Mark han tenido que pasar. El tema de la amistad y la familia siguen presentes, aunque en esta ocasión se percibe un sentimiento más profundo ya que los personajes hacen su aparición desde que eran pequeños. Finalmente, se introduce un mensaje que se relaciona mucho con el miedo irracional hacia lo que es diferente y lo peligroso que esto puede llegar a ser, algo que me pareció bueno e interesante de leer, así como de ver la manera en que se enfrentan a ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s