MINISERIES FAVORITAS

Lo sé, las ojeras son inevitables cuando finalizas la universidad y menos aun cuando los desvelos continúan luego de esta, pero bueno, sin darle demasiada importancia, puedo decir que ha valido la pena algunos de los desvelos, pues muchos de ellos se relacionan a pasar horas leyendo o viendo televisión, lo cual es algo de lo que hablaré hoy.

Después de la lectura, mi segunda actividad favorita es ver películas y series o miniseries en Netflix. Recientemente he visto más de estas últimas, tanto así que suelo terminarlas en una semana o quince días a lo mucho. Las temáticas que más llaman mi atención suelen ser las que se relacionan con casos policíacos, sin embargo mi adicción me ha llevado a otros caminos muy interesantes como lo sobrenatural, fantasía, ciencia ficción, así como alguno que otro documental.

En esta ocasión me gustaría compartirles algunas de las miniseries que más me han gustado y volvería a ver de nuevo sin ningún reproche. Espero encuentren algo que les llame la atención de ver en su próximo tiempo libre. Si tienen recomendaciones estaré feliz de leerlas y verlas. (Todas están disponibles en Netflix)

Thriller / Policíaco

Le Chalet (País: Francia – Episodios: 6)

Un grupo de amigos se queda atrapado en una pequeña villa, luego de que la única salida fuera destruida por una explosión. Su encuentro vacacional se transforma en una peligrosa lucha diaria por sobrevivir a los peligros que acechan no sólo en las calles, sino también entre los pobladores. — Después del primer episodio las relaciones de los personajes comienzan a revelar su verdadero origen y propósito. El resultado de secretos y crímenes del pasado se presentan ahora como fantasmas que tienen el objetivo de resolver el enigma que los ha atormentado por años. Es una historia con temas como la familia, amistad, amor, obsesión y envidia.

La Mantis (País: Francia – Episodios: 6)

Nuevos asesinatos comienzan a revelar que el culpable se ha inspirado en una asesina en serie, la cual fue encarcelada años atrás por haber matado a varios hombres con tácticas peculiares y muy impactantes. Ahora su hijo es el encargado de hablar y colaborar con su madre para detener a la persona que pone en peligro a todos, incluso a su familia. — Interesante no sólo por cómo se van descubriendo e hilando las pistas para detener al asesino, sino también por la tensa relación que existe entre madre e hijo, pues esta está cargada de secretos que ocultan la verdadera razón de cada crimen. Pistas: violencia doméstica, crímenes sexuales.

River (País: Reino Unido – Episodios: 6)

La compañera de River es asesinada de manera violenta frente a él. Sin ninguna razón aparente, él decide comenzar a indagar sobre los motivos que causaron la muerte de la única persona que lo conocía y comprendía de verdad. Durante su investigación, se conocerán las diferentes facetas que tanto él, como su amiga, han tenido que lidiar. — Muy adictiva de principio a fin. Encontrarás una historia distinta de amor y amistad que se entremezcla con los fantasmas que toda persona conserva grabados en su memoria.

El perfume (País: Alemania – Episodios: 6)

Inspirada en la novela homónima El Perfume, de … esta miniserie se centra igualmente en el poder e influencia que el sentido del olfato ejerce sobre el ser humano, quien no sólo puede utilizarlo a su favor o como una clase de alerta, sino que también corre el riesgo de ser engañado a través de este. Ello será puesto a prueba durante un caso policíaco donde la muerte de una mujer será motivo para desenterrar viejos secretos, así como las emociones y pensamientos más oscuros de las personas. — La historia es muy intrigante e interesante a la vez, pues deja claro, por una parte que el aroma u olfato no debe ser menospreciado y, por la otra, pone en duda qué tan confiable o peligroso puede ser este sentido si se sabe manipular de buena o mala manera. Plus: cada capítulo inicia con la mención y explicación de uno de los muchos ingredientes que conforman un perfume, lo cual es bastante informativo para quienes gustan o conocen de plantas.

Ciencia ficción / Fantasía

Viajeros (País: Estados Unidos – Episodios: 34)

Personas de un futuro postapocalíptico viajan al pasado (siglo XXI) para corregir los errores que llevaron a la destrucción del planeta. Sus almas o conciencias realizan el viaje y estas sobreviven al tomar posesión de cuerpos que cuentan con el registro exacto de muerte. Su misión comienza, pero no sólo tratarán de evitar diferentes desastres, sino que a su vez deberán ajustarse a la vida que llevaba su ocupante anterior, así como a las distintas emociones y experiencias a las que se les había privado. —
No es una miniserie, aunque los capítulos se van volando. Hay momentos de tensión, donde las misiones no siempre salen como se esperaba, sin embargo se presentan oportunidades para reparar daños que, aunque parezcan insignificantes, significan en una gran diferencia en la vida de las personas. Se pondrá a prueba el dicho: lo que tiene que pasar, pasará.

Black (País: Corea del sur – Episodios: 18)

Una chica tiene el poder de ver los últimos momentos antes de que una persona muera. Siempre ha creído que esto ha sido una maldición para ella y quiénes la rodean -familia, amigos, pareja- pero todo ello cambia cuando conoce a un joven detective que la ayuda y motiva a convertir su miedo en fortaleza. Sin embargo, él guarda muchos secretos que pondrán en peligro su relación con ella, así como con el mundo donde pertenece, pues él es un famoso recolector de almas. — ¿La muerte se puede enamorar de un humano?¿Se puede salvar una vida sin que existan consecuencias negativas?… estas y más preguntas serán tema de conversación durante la historia, la cual combina el misterio, crimen y romance con lo cómico que puede ser el que la parca experimente emociones humanas.

Erased (País: Japón – Episodios: 15)

Un hombre en busca de ideas que inspiren su trabajo como creador de mangas presencia el asesinato de su madre para después ser culpado por ello. Mientras intenta escapar, su habilidad para ver el futuro lo lleva a viajar por el tiempo, aunque en esta ocasión no va hacia adelante sino que retrocede a cuando él era un niño. Ahora tiene que volver a experimentar esta etapa, pero lo hará con el propósito de descifrar el misterio que rodea la muerte de varios niños de su clase, pues presiente que todo ello se conecta con la futura muerte de su madre. — Es una bonita historia que tiene la capacidad de motivarte, aun cuando dentro de la trama se encuentren temas como el crimen y asesinato, ya que toda la angustia lo convierte en fuerza e inteligencia para afrontar los peligros a los que se enfrenta como niño y adulto, inspirando con ello a quienes le rodean. Además, su visión de la vida cambia, pues mira de otra manera los sucesos, así como se intensifica su deseo y felicidad para valorar los pequeños detalles.

Drama

Cuando los héroes vuelan (País: Israel/Colombia – Episodios: 10)

Basada en la novela homónima del escritor israelí Amir Gutfreund, nos cuenta la historia de cuatro amigos, ex soldados, que luego de estar separados por once años deciden emprender un viaje de rescate a Colombia, lugar donde ha sido vista Yaeli, hermana de uno, novia de otro y amiga de todos, quien hasta ese momento se creía muerta en un accidente. Al llegar al país se darán cuenta de que su desaparición acarrea diferentes peligros que exigirán muestras de valentía, amistad, amor y perdón. — Entretenida, predecible en algunas ocasiones, aunque no le quita emoción a la historia. El tema sobre estrés postraumático y cómo este afecta a la persona, así como a quienes los rodean, se refleja en los personajes, sin embargo se puede notar un antes y después en su actitud, lo cual termina por dejar un buen sabor de boca.

Happy! (País: Estados Unidos – Episodios: 8)

Un policía imprudente, de actitud despreocupada y con registros de mala actitud tiene la misión de encontrar a su hija, la cual ha desaparecido durante la presentación de un famoso personaje infantil, para ello tendrá la compañía del amigo imaginario de la niña, un pequeño pony azul que habla y vuela a su lado. Ambos enfrentarán peleas contra mafiosos, policías corruptos, redes de pedofilia y demás problemas que hacen de esta misión algo épico, al igual que cómico, pues la unión de estos personajes es increíble. — Una opción fresca y muy divertida para pasar una tarde. Se puede ver en un día (hablo por experiencia). Te hace reír y sorprenderte, además es interesante, al igual que tierno, ver cómo se crea la relación entre un adulto con un amigo imaginario.

Muñeca Rusa (País: Estados Unidos – Episodios: 8)

Esta historia ha tenido muy buenas críticas, diversos análisis y comparaciones con otras propuestas similares que tratan el tema sobre bucles en el tiempo, así que para no repetir algo similar, sólo diré que me ha gustado mucho el papel de Nadia, una mujer compleja con una actitud noble e irritante, con demasiada fortaleza que llega a agobiarla, con temores y deseos que la sobrepasan, pero a su vez la impulsan a continuar. Vale mucho la pena, pues puedes ver reflejadas algunas facetas o pensamientos personales en ella.

Documental / Reality Show

Zumbos’s just dessert (País: Australia – Episodios: 12)

Doce competidores con diferentes habilidades y conocimientos en repostería se enfrentarán entre ellos para ganar un premio de $100, 000, así como la oportunidad de que uno de sus postres se vendan en las tiendas del famoso pastelero Adriano Zumbo. — Es un programa donde verás postres de apariencia deliciosa por doquier, aunque cada episodio tiene su dosis de tensión, pues no siempre la receta sale como la planearon. Es muy bueno y divertido, hay quienes son muy talentosos, pero discretos, al igual que los que experimentan y desean el reconocimiento, por lo cual puedes tener un favorito muy pronto; los míos fueron Ali y Brogen.

En la mente criminal (País: Estados Unidos – Episodios: 4)

Casos sobre asesinos, sectas, mafia y la maldad que rodea todo ello, es lo que propone este programa, el cual realiza un análisis acerca de lo que puede impulsar a los atacantes para cometer diferentes clases de crímenes. — Impresionante y perturbante a la vez, pues no se trata de nada ficticio, sino que es algo que forma parte de la vida diaria, del presente, lo cual hace que prestes atención. El episodio que más llamó mi atención fue el dedicado a los crímenes realizados por sectas.

***

Estas fueron mis recomendaciones hasta el momento. Espero que les gusten y puedan darle oportunidad a alguna en una tarde de fin de semana. Cuéntenme cuál les llama la atención o, si ya vieron alguna, qué les pareció 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s