25 VELITAS Y MÁS

Hace exactamente siete días cumplí 25 años, la edad en la que pensaba mucho cuando era pequeña e imaginaba cómo sería mi vida siendo ya una adulta. Algunas cosas se cumplieron mientras que otras han sido una sorpresa, pero al final la suma de los años siempre trae aspectos útiles para saber resolver y lidiar con lo que viene. Esta nota va sobre los aprendizajes, experiencias, expectativas cumplidas, así como aquellas que no, entre otras cosas que he podido reflexionar durante los siete días después de los 25.

Es una nota más bien personal, como una página en el diario, aunque dentro de esta espero transmitir la emoción de crecer, de sumar historias, restar preocupaciones y crear nuevos planes que nos motiven a diario.

1.Perseguir tus sueños es una tarea de todos los días, así que trata de aprovechar cada uno de ellos. ¡Ojo! tampoco significa que sea malo descansar en uno de esos días en que te sientes frustrada o confundida.

2. Sigue tu propio ritmo sin temer, avergonzarte ni compararte con los demás. Emprender y trabajar desde casa es tan bueno como ir a una oficina todos los días. ¿Para qué correr y quedarte sin energía si puedes caminar o trotar?

3. Deja el pasado atrás, ya se ha ido, ahora vamos por lo que sigue.

4. Ser tímida y reservada no tiene porqué ser algo negativo, aunque muchas veces te hayan dicho que eso no te traería nada bueno, ahora sé que estaban equivocados, pues vaya que me ha ayudado a salvarme de varias situaciones.

5. Apoya a los demás, sin ponerte en segundo lugar. Valora quien eres, pues nadie es más que tu. Antes de dar todo por otra persona, primero debes ser fuerte, reconocer tus límites para evitar dar más de lo necesario y terminar herida.

6. Ya no eres una niña ni adolescente, eres un adulto y debes aprender a cuidarte. Aliméntate de manera sana, haz ejercicio, tómate un tiempo para meditar, no te guardes todo y cuida tu piel para no tener manchas ni arrugas antes de tiempo.

7. Lee, ve y escucha cosas nuevas, tal vez te guste más lo clásico, pero también hay otras propuestas interesantes para disfrutar.

8. Ten seguridad en ti misma para hablar con otras personas, exigir lo que quieres, defender tus ideas o pararte para tomar una fotografía aun cuando los demás te vean extraño.

9. No despilfarres el dinero en cosas que no son prioridad, ya llegara el tiempo para tenerlas, por ahora sé inteligente en cómo gastas e inviertes.

10. La jardinería y herbolaria son geniales para la salud externa e interna. No sólo te relaja, sino que puedes hacer muchos tipos de tés.

11. Disfruta cada bocado porque no siempre eres capaz de hacerlo. Aprovecha esos días en que el estómago no duele para comer y recuperar la energía y peso que fácilmente se va cuando todo molesta.

12. No te quedes todo el día en casa. Si, es excelente estar lejos del caos, pero a veces es bueno para la salud salir y vivir cosas diferentes. Nada con exceso, todo con medida.

13. La familia es lo más importante hoy y siempre.

Y, finalmente llega el número en que cada febrero me hago más grande 😀

14. Se siente bien crecer, sumar experiencias, conocimientos e historias. No lo sabes todo, pero te defiendes en más temas que antes. Claro, la idea de envejecer puede ser intimidante, aunque hay belleza y felicidad en ello cuando te detienes a pensar en lo mucho que has crecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s