NI LO VES NI LO VERÁS, DE M. J. ARLIDGE

Detrás de una bella fotografía familiar colgada en la pared y de las palabras que describen con mucha seguridad el amor hacia otra persona, así como el deseo por un futuro mejor, se encuentran secretos muy bien guardados por esposos y padres, a quienes las malas decisiones los han llevado a una destrucción que va más allá del dolor. Un retrato con muchas capas y personajes aquejados por conflictos personales que se verán, inevitablemente, mezclados con el caso.

Antes que todo, Ni lo ves ni lo sientes es el segundo libro de una serie de siete novelas protagonizadas por la detective inglesa Helen Grace, lo cual es impresionante y debo decir que me fascina el hecho de que podamos conocer más a fondo la vida de este personaje, a través de los diferentes casos que llegan a sus manos aunque, por el momento he iniciado con la parte dos (sin saber que había una antes, un punto menos para mí 😦 ) ha sido suficiente para conocer todas las demás facetas de esta mujer.

En cuanto a esta segunda parte, Helen Grace trata con un caso donde varios hombres han sido asesinados por una mujer, quien no sólo extrae sus corazones, sino que revela a todos a quienes los conocieron el lado cruel e hipócrita que habían estado escondiendo por mucho tiempo. Ella se vuelve en un peligroso enemigo que ronda por las calles en espera de un hombre que desee comprar sus servicios, pero a la vez se transforma en la oportunidad para que Helen pueda redimirse de su pasado.

El caso de Helen me atrapó desde el primer capítulo y no hubo un momento en que perdiera el interés por conocer cuál sería el siguiente paso, tanto de ella, como de la asesina y de los demás personajes que las acompañan, pues ellos tienen también un lugar relevante en la historia que influye de una u otra manera en el desarrollo y éxito del caso.

Hay de todo: experiencias trágicas, otras un tanto más positivas y muchas más que se sienten inconclusas. Sin embargo todas siguen su camino lo mejor que pueden, con algunos traspiés, pero continúan adelante, pues fuera del mundo policíaco y de toda la maldad, se encuentran las personas por las que vale la pena luchar; es por ellos que cada personaje saca fuerza para seguir con su vida personal.

Me gustó la fortaleza de Helen para afrontar los diferentes conflictos personales que ya la persiguen desde el libro anterior (y que en esta segunda parte se hace un breve resumen), además de saber que tiene también sus propios secretos y deseos muy humanos que la vuelven en alguien normal, así como vulnerable al igual que todos.

Es interesante o curioso cómo este caso traspasa sus fronteras y alcanza a dañar las vidas de quienes en verdad se interesan en resolver, de la manera más positiva, todo el conflicto que para otros no tenía más solución que la muerte.

Al final el caso termina con ciertos detalles no tan amables para todos, pero en lo que se refiere a Helen Grace todavía tiene mucho que contar y resolver, de los cual estoy ansiosa por conocer en lo siguientes libros que espero leer muy pronto. Conclusión final final: no es necesario leer el primer libro para entender esta segunda parte, así que no hay ningún impedimento 😉 Se los recomiendo mucho, además se lee rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s