03|HERENCIA PARA DISFRUTAR

Mientras revisaba el contenido de unas cajas que llevaban mucho tiempo guardadas en un cuarto me encontré con varias cosas de mi infancia, así como con fotografías y demás recuerdos de la niñez. Entre todos estos objetos descubrí una chamarra que me encantó, no sólo por los detalles, sino también por su historia y bueno, decidí sacarla de su escondite.

Perteneció a mi papá cuando él era joven. Estaban de moda las chamarras de piel con texturas o estampados rugosos y era común que se llevaran en una talla más grande, lo cual daba un toque rockero a todos los que las combinaban con su look. Luego de 26 años guardada, mi papá me regaló, o más bien heredó, la chamarra que tanto le había gustado y que mantuvo con él hasta ahora que me la ha obsequiado.

Me encanta lo cómoda que es, supongo que al ser hecha para hombres (o sea de tamaño grande a comparación de una talla femenina), hay más espacio libre para realizar movimientos, lo cual es perfecto ya que tengo chamarras que me quedan entalladas y resulta más complicado moverme, por ejemplo cuando levanto mis brazos. También me gusta mucho la textura y el color marrón de la parte superior de la chamarra, siento que le da un toque “antiguo” o vintage, por llamarlo así.

Hay algunos detalles que son comprensibles si se tiene en cuenta el tiempo que ha estado en la familia, así como el uso que tuvo anteriormente. Sin embargo no son tan significativos, al contrario, pienso que le da un plus a cualquier look que se desee formar con ella, además de que destaca mucho si se desea llevar prendas más neutras.

Ha sido una herencia que no sólo me emociona, sino que valoro mucho, pues sé que guarda buenos recuerdos de la juventud de mi papá. Las prendas heredadas son muy simbólicas para quienes las llevamos, hay que cuidarlas y disfrutarlas mucho. ¿Ustedes qué piezas han heredado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s