ATARDECER – NOCTURNO

Mis horas de trabajo nocturno iniciaron en la preparatoria, continuaron en la universidad y, luego de ocho años, se ha vuelto parte de una rutina donde la creatividad e ideas fluyen más fácil a comparación de cuando me encuentro en las mañanas, pues durante estas soy un completo zombie.

Es un horario que he aprendido a disfrutar mucho, así como a reconocer sus ventajas y desventajas para que a largo plazo no me vea perjudicada por las diferencias o disparidad de actividades que “en teoría” debería realizar, al igual que todos los demás. Resolver esos detalles fue muy importante para evitar los estragos por desvelos, comer en tiempos dispares, hacer limpieza, compras y pasar tiempo con mi familia.

¿Qué he aprendido hasta ahora y cómo es llevar una rutina donde la oscuridad de la noche es tu compañera?

BEBER AGUA Y COMER ALGO LIGERO MIENTRAS TRABAJAS evita que vayas a la cama con sensación de pesadez o un hueco en el estómago, lo cual puede influir al día siguiente, pues pasar muchas horas sin alimento lastima e interrumpe el funcionamiento del estómago. En mi caso elijo alguna galleta, gelatina, una mitad de manzana o té de manzanilla y sólo en casos extremos en los que no comí bien en la tarde opto por comer sopa o alguna verdura.

LA MÚSICA FUNCIONA PERFECTO e inspira las mejores ideas cuando estás buscando una palabra o emoción que conecte con lo que escribes, diseñas, etc. Además, al estar sumergida en silencio, el sonido se incrementa y logra motivarte mucho más. Algunas de mis grupos favoritas para este horario son Andrew Belle, ColdPlay, London Grammar, Oh Wonder, M83, Hurts o Aurora (¡la cual se presentará por primera vez en México en el mes de Mayo y muero de la emoción!)

DESPERTAR A LAS 11:00 AM Y DORMIR A LAS 02:00 AM REQUIERE DE UNA ORGANIZACIÓN DEL DÍA DIFERENTE, ya que debes aprovechar las horas de sol para hacer cosas como lavar ropa, limpiar, comprar o cocinar. Todo lo que se relaciona con permanecer “estático” lo puedes dejar para las horas nocturnas. No me siento frente a la computadora hasta las siete u ocho de la noche, pues antes tengo que ordenar cosas que en la noche es muy difícil, por ejemplo regar el jardín.

PUEDES TRABAJAR DE MANERA MÁS EFICIENTE al no tener distracciones como la televisión, comentarios o charlas de tu familia que tarde o temprano te atrapan y participas en ellas por más tiempo del necesario. Cuando todos duermen en casa es el momento en que la mente se enfoca en lo que estás haciendo y puedes terminar algún trabajo en menos tiempo que si lo hubieses hecho en la tarde. Tardé mucho en reconocer que era inútil querer escribir algo decente en el día, pues mi cerebro cobraba claridad ya en horas de la tarde, así que reorganicé todo y comencé a enfocarme en este horario para sentarme a trabajar.

INTERNET SE MOTIVA EN LAS NOCHES, por alguna razón (que yo adjudico a que ya no se demanda tanto la red como en el día) durante el horario nocturno las páginas y redes sociales cargan más rápido, lo cual ayuda mucho en el punto anterior, pues al no demorar tanto en esto, puedes encontrar lo que buscas en menor tiempo. Este es el secreto de todo jaja mientras unos duermen, nosotros podemos descargar, cargar, reproducir y abrir las páginas sin estresarnos porque la señal se fue.

En conclusión: soy una persona nocturna (o un animal nocturno, como Edward le decía a Susan en el libro Tres noches, de Austin Wright). Me encanta la tranquilidad, frescura y silencio que aporta la noche a quienes tenemos o elegimos estar despiertos para trabajar. Claro que las mañanas son beneficiosas y disfruto también de sus ventajas cuando he tenido que madrugar, pero la noche tiene un tipo de magia que me hipnotiza, donde puedo encontrar la idea que necesito y no llegaba en todo el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s