FLORES Y MUCHOS COLORES

Entre las cosas que tengo planeadas para el año que viene se encuentra el tema relacionado a la naturaleza en mi hogar. He pensado mucho en que si no puedo tener un gran jardín con árboles frutales y paredes forradas con enredaderas, si puedo realizar algunos ajustes para tener mi propia versión de este paraíso. ¿Y cómo planeo lograrlo?

¡Con pequeñas y medianas macetas que adornen el jardín!

Si, tal vez no tenga mucho espacio para plantar, pero como dice el dicho: Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Y con la magia de las macetas esto se puede volver realidad. Pero, para que el sueño se cumpla, primero hay que empezar por pequeños preparativos. Hoy les contaré cuál es.

A unos quince o veinte minutos de mi casa hay un pequeño, pero bello espacio donde venden todo tipo de plantas, desde las más diminutas como la flor No me olvides o mini suculentas, hasta los que serán grandes árboles de manzana o naranja.

El lugar te permite acercarte para apreciar los detalles, aromas y texturas de cada planta y al final puedas decidir cual o cuales llevaras a casa. Lo mejor de visitar este tipo de sitios es que las personas a cargo pueden explicarte los cuidados debidos para ver crecer a la plantita que te lleves, así como proporcionarte los materiales necesarios para hacerlo.

Es una experiencia que despeja tu mente, no sólo por una atmósfera que te transmite paz, sino por el hecho de cambiar, por unos minutos, la visión de edificios y colores grises, por algo verde, fresco, natural. Además, tienes la oportunidad de aumentar tu conocimiento sobre los tipos de plantas, así como sus beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s